1 era ETAPA DEL CONCURSO Y DISEÑO DE COHETES EN EL CBTis 105

 

ALTAMIRA, Tam.- El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 105 realizó con éxito el concurso y diseño de cohetes en el que tomaron parte alumnos del 4º semestre.

Los ganadores lograron el primer lugar con el lanzamiento de un cohete que alcanzó una distancia de 147 metros, gracias a un potente dispositivo que le permitió alcanzar dicha longitud.

El Ing. M.C. Arturo Vázquez Córdova informó que los resultados de dicha competencia confirman que hay talento de sobra para emprender proyectos de gran envergadura en la misión educativa que se han echado a cuestas los maestros y el personal administrativo de la escuela.

Comentó que los jóvenes son  innovadores por naturaleza y el concurso de diseño de cohetes es parte de su formación, por lo cual se le dará continuidad a tales acciones en beneficio del estudiantado.

La maestra encargada Ana María Bolaños, manifestó que este concurso es la manifestación de la  práctica de lo que enseñamos en el aula, los alumnos que llevaron a la realización de esta actividad son del 4° semestre.

Agregó que el CBTis 105 cuenta con diversos programas para canalizar las inquietudes y aptitudes de los estudiantes en las distintas especialidades que ahí se imparten, contando siempre con el valioso apoyo de los maestros, asesores y tutores.

Indicó que la ciencia y la tecnología son temas prioritarios dentro del plan de estudios del plantel, por lo que constantemente participan los alumnos en concursos internos y externos, presentando sus propios proyectos.

Incluso, dijo, hay registros de la brillante participación de los alumnos en los concursos de prototipos que la DGETI realiza cada año a nivel regional, estatal y nacional, donde el CBTis 105 ha conseguido los primeros  lugares.

Sobre los resultados del concurso en mención, el maestro Vázquez Córdova manifestó que se evaluarán las acciones a seguir en este rubro y se formularán los informes necesarios, tanto parciales como uno global, los cuales serán materia de discusión en varias mesas de análisis de maestros y alumnos.

Related posts

Leave a Comment