Realiza Protección Civil de Tampico curso de rescate acuático y primeros auxilios*

_*Se mostraron diferentes técnicas de primeros auxilios a representantes de hoteles en la localidad.

TAMPICO, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir incidentes en los diferentes hoteles y clubes sociales del municipio, el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Protección Civil realizó un curso de capacitación entorno al rescate acuático y primeros auxilios.

El evento fue llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn en donde los asistentes pudieron aprender con un método totalmente práctico diferentes técnicas de primeros auxilios.

Encabezó este evento la presidenta municipal de Tampico; Magdalena Peraza Guerra. Estuvo acompañada en el presidium también por el director de Protección Civil del Ayuntamiento porteño, Eduardo Morales López; el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Abel López Pacheco; el titular de Deportes, Fernando Escobar Méndez así como el presidente de la asociación de hoteles del sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández.

“Siempre hay algo nuevo que aprender, de manera que este tipo de actividades es de suma importancia ya que con ellas se puede prevenir accidentes porque los trabajadores estarán capacitados para ello”, expresó la presidenta.

Luego de una breve charla, los asistentes del taller pasaron al área de alberca en donde presenciaron un simulacro de ahogamiento por parte del personal de Deportes.

“La mejor atención que le podemos dar al turista en estas vacaciones es el trato, es una sonrisa, y si a eso le sumamos que el personal donde se hospedan está bien capacitado su estadía en Tampico será muy satisfactoria” puntualizó la edil.

Entradas relacionadas