Administración de Gustavo Torres dejó exorbitante deuda

El total del pasivo asciendo a 359 millones de pesos.

Por Isaac Molina Zapata /ANTAM.

TAMPICO, TAM.- A pesar de que recibió un municipio muy endeudado, la presidenta de Tampico arrancó su gestión llevando a cabo algunas obras, continuando con intensos programas de bacheo, chapoleo y limpieza en varios sectores de la ciudad.

Alrededor de 359 millones de pesos es el total de la deuda heredada por la administración de Gustavo Torres Salinas, a la alcaldesa Profra. Magdalena Peraza Guerra, situación que complica la operatividad del municipio en sus primeros meses de trabajo.

   “Pensé que era menor”: Alcaldesa.

“Los primeros tres meses van a ser muy complicados financieramente para el municipio. Estuve hablando con todos los directores haciéndoles ver que tenemos que ser muy cuidadosos con el gasto, que vamos a dar prioridad a lo que es urgencia, lo que es muy necesario, y poder dar respuesta a la ciudadanía”, destacó la primera autoridad de Tampico.

Asimismo, resaltó que ya les dijo a los proveedores que se les quedó a deber, que definitivamente en este periodo va a ser muy difícil pagarles, porque ahorita la prioridad del municipio es juntar aproximadamente treinta millones de pesos para pagar el aguinaldo a los trabajadores.

Sin embargo, Peraza Guerra señaló que es urgente adquirir patrullas y camiones recolectores de basura, pero afortunadamente algunas empresas les han propuesto que paguen el enganche y que se empiece a pagar hasta enero en que el municipio tendrá finanzas más equilibradas.

La alcaldesa porteña reconoció que no esperaba una deuda de tal magnitud, “la verdad no, pensé que era menor, pero de las adversidades surgen fortalezas”.

Insistió que los programas de chapoleo, de bacheo, limpieza, se han realizado con apoyo de algunos empresarios, y prácticamente todo ha sido a base de créditos.

Por su parte, el síndico primero del Ayuntamiento Esteban Fuentes Salazar, informó que el desglose de la deuda es el siguiente: 128 millones de pesos, del crédito de Banobras para la obra de los mercados municipales; 22.5 mdp de aguinaldos proporcionales a nueve meses de labores, que no se pagaron a los trabajadores; pasivo circulante 209 millones de pesos, de los cuales el saldo a proveedores es de 173 mdp, correspondiendo 135 millones sólo al trienio 2013-2016, y el resto a trienios anteriores.

administracion-de-gustavo-torres-dejo-exorbitante-deuda

Related posts

Leave a Comment