ALUMNOS DEL CBTIS 105 CONSTRUYEN ESPACIOS DE CONVIVENCIA MÁS AMABLES

En los jardines del CBTis 105

ALTAMIRA, Tam.- Como parte de una cultura del reciclaje y cuidado del  medio ambiente, la comunidad docente y estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis ) No. 105 aplican con óptimos resultados un interesante proyecto en jardines y áreas verdes de dicho plantel.

El Director, Ing. M.C. Arturo Vázquez Córdova informó que se trata de una iniciativa conjunta que desde el principio cobró especial interés entre los alumnos, quienes de  manera entusiasta dieron los primeros pasos para contar con espacios recreativos más cómodos y amables.

Hizo ver que las áreas verdes en los centros educativos son un elemento importante para que los educandos puedan relajarse en los tiempos de descanso o recreos escolares, por lo que se debe procurar que estén diseñados de manera estética, limpias y acordes con las características de cada región.

En el caso del CBTis 105 de Altamira se da preferencia a los árboles de gran follaje a fin de que proyecten suficiente sombra, pastos verdes y plantas de ornato adecuadas, así como bancas suficientes para que los jóvenes puedan interactuar cómodamente.

Explicó el maestro Vázquez Córdova que el reciclaje de materiales juega un papel importante en este proyecto, ya que se privilegia el equilibrio ecológico como valor fundamental para la convivencia humana.

Hizo hincapié en que para los bachilleres que cursan sus estudios en los planteles de la DGETI en Tamaulipas, el medio ambiente es un elemento esencial en su formación académica.

En ese contexto, recordó que dentro de las actividades dentro y fuera de la institución, los alumnos participan en acciones como recolección de basura, conservación de espacios educativos, reuso del agua y diversos materiales, campañas de concientización al público, etc.

Related posts

Leave a Comment