Coadyuva Gobierno de Tampico con sector salud para combatir el Dengue y Chikungunya


TAMPICO, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en la Primer Jornada Nacional y Primer Semana Estatal de Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya de la Jurisdicción Sanitaria Número II, acto desarrollado en el parque de la Laguna del carpintero.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Doctor Juan José Franco Salas, envió un mensaje a la ciudadanía para cooperar con las acciones a favor de la salud, y tener bajo control las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya, permitiendo al personal de salud realizar sus acciones para combatir la presencia de los mosquitos transmisores de estos virus.

“Exhorto a la gente que cuando lleguen los representante de salud a sus hogares los dejen entrar para que retiren todos esos cacharros que son donde se anida la larva los saquen a la calle y el sector salud los retire, queremos estar libres de estas enfermedades, y solamente lo vamos a estar en la medida en que colaboremos con las autoridades, y en este caso la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el gobierno municipal nos unimos para llevar a cabo esta actividad”, señaló la alcaldesa.

La presidenta municipal, indicó que el municipio aporta camiones, maquinas retro-excavadoras y personal, haciendo equipo con el sector salud para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Esta campaña de descacharrización se inició simultáneamente en las 12 jurisdicciones sanitarias en el Estado.

Las labores de fumigación y descacharrización se extenderán en todos los sectores de la ciudad, dando prioridad en las colonias donde se ha presentado el mayor índice del virus del Dengue.

Related posts

Leave a Comment