CONSTANTE SUPERACION DEL CBTis 209 DE GONZALEZ

img_8817

En arte y cultura

La institución tuvo una sobresaliente participación en el XXII ENAC 2016 de la DGETI

Se consolidan los logros institucionales del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 209 de González, en base al esfuerzo de sus maestros y alumnos, lo cual se puso de manifiesto durante la celebración del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2016 en su fase estatal.

Hasta el puerto de Tampico se trasladaron los alumnos del plantel que dirige el Q.F.B. Haydee Borjas Torres para estar presente en la gran fiesta de arte y cultural, donde se dieron cita 750 estudiantes provenientes de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Fernando, Xicoténcatl, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Abasolo, González, Jaumave, Padilla, Ciudad Madero y Altamira, aprovechando la ocasión para celebrar el 45 aniversario de la enseñanza tecnológica industrial.

En representación del CBTis 209 de González, la joven  Xochilquetzal Bernal Mayorga obtuvo el 1er lugar en Oratoria, con una brillante intervención que motivó el aplauso de los asistentes.

Desde  luego se contó con la asistencia del Mtro. Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector Operativo de la DGETI en Tamaulipas, quien al dirigir el mensaje de bienvenida a los participantes resaltó que la esperada fiesta artística y cultural de la DGETI brinda identidad a la educación tecnológica, industrial, al convocar a los mejores estudiantes que se han preparado arduamente durante meses para llegar a este momento.

Destacó que desde 1994 se instituyó el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, con el cual se conservan vivas tradiciones y riqueza cultural, para complementar el proceso educativo para los jóvenes.

De igual modo, el director del CBTis 209 agradeció las atenciones recibidas por parte de los organizadores del evento y de las autoridades tampiqueñas encabezadas por la alcaldesa, profesora Magdalena Peraza Guerra, quien fue la encargada de  hacer la declaratoria inaugural.

 “Tampico, Madero y Altamira los reciben con los brazos abiertos, con la calidez que nos caracteriza”, dijo a las diferentes delegaciones a las que deseó la mejor de las estancias.

Previamente, había dicho que “una vez más la juventud nos demuestra su ánimo y entusiasmo por venir a participar en este certamen de arte y cultura, expresiones que nos identifican como tamaulipecos y como mexicanos, que nos hace conocer a nuestra tierra y preservar nuestra historia”.

 

Related posts