EL CBTis 103 ASISTIO AL ENCUENTRO NACIONAL DE PROTOTIPOS DIDACTICOS 2018

Etapa estatal

El Dr. José Alfredo Fraustro Chairez ponderó el esfuerzo de alumnos y maestros.

 

  1. VICTORIA, Tam.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 103 de Ciudad Madero asistieron al Encuentro Nacional de Prototipos 2018, en el que presentaron importantes proyectos desarrollados con gran ingenio, con el asesoramiento de sus maestros, logrando el reconocimiento de los miembros del Jurado Calificador.

El director del plantel, Dr. José Alfredo Fraustro Chairez informó que en esta ocasión, se lograron importantes metas que redundarán en beneficio de los alumnos de las diversas especialidades que ahí se imparten.

Dijo que compitieron con los mejores estudiantes de los diversos CETis y CBtis de la entidad reunidos en esta capital, quienes presentaron lo mejor de sus creaciones

aportando soluciones prácticas y novedosas a problemas comunes.

El Dr. Fraustro Chairez comentó que de esta manera se cumple con una de las misiones sustantivas del plantel, que es formar nuevas generaciones de bachilleres preparadas para enfrentar los nuevos retos científicos y tecnológicos del milenio.

El Director de dicho plantel estuvo acompañando a los maestros y alumnos en ese importante evento que reunió a los representantes de las demás instituciones que conforman el sistema de enseñanza media tecnológica en Tamaulipas.

En la ceremonia inaugural estuvieron importantes personalidades del sector educativo y autoridades municipales que contribuyeron a darle mayor realce al evento que año con año reúne a los mejores estudiantes del sistema de educación tecnológica en la entidad.

El CBTis 103 participó con éxito en las diversas modalidades del concurso como Prototipos Tecnológicos, Didácticos y de Desarrollo de Software, así como Emprendedores (únicamente para alumnos). Obteniendo excelentes resultados en la categoría de Emprendedor Tecnológico con los alumnos Jashia Gallegos Salazar y Michelle Alexandra Gijon Bolaños, y en la categoría de Software segundo lugar los alumnos Ángel Antonio Sánchez Medina y Maximiliano Montes Villagran.

El Dr. Fraustro Chairez señaló que el prototipo cumple con los requisitos que marca el programa para impulsar la competencia académica en beneficio de los estudiantes.

Agregó que los prototipos buscan resolver los problemas principales que hay en la sociedad, objetivo que cumplen los alumnos del CBTis 103 y en general los 30 planteles que hay en el estado.

El director del plantel resaltó además la necesidad de seguir impulsando una educación de calidad, ya que lo más valioso que tenemos son los  jóvenes.

Agregó que en el evento se fortalecieron los lazos de fraternidad con los planteles de la entidad que forman una gran familia unida por los ideales del conocimiento, la ciencia y la investigación.

 

 

Related posts

Leave a Comment