Entrega Ayuntamiento porteño y DIF Tampico actas de matrimonios colectivos

* 115 parejas legalizaron su unión.

El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, junto al sistema DIF municipal, que preside la profesora Genoveva Peraza Guerra; realizaron la entrega de actas de matrimonios colectivos.

Teniendo como sede la Casa de la Cultura de Tampico, se efectuó este evento donde la presidenta municipal, Magdalena Peraza se encargó de legalizar la unión de 115 parejas beneficiadas.

“Que bonito llegar a este momento y venir a formalizar su unión ante la ley para darle certeza jurídica a su familia, a sus hijos y a su esposa, eso es muy importante. Al haber dado su consentimiento mutuo de que vienen a casarse sin que nada ni nadie los obligue y con las facultades que la ley me confiere como presidenta municipal de esta bella ciudad y puerto de Tampico me es muy grato hoy 5 de septiembre declarar a estas 115 parejas unidas en legal y legítimo matrimonio”, precisó la alcaldesa.

Por su parte la titular del DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra, agradeció el respaldo de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por el gran respaldo para realizar esta primera campaña de matrimonios colectivos. Asimismo, deseó a las parejas el mayor de los éxitos en sus matrimonios.

“Hace algunos años ustedes decidieron unicamente a través de la palabra decirle a su pareja el deseo de formar un hogar, esa palabra hoy se cumple con la entrega de las actas que les dan certeza jurídica y legal ante la sociedad de estar casados”, expresó.

Cabe señalar que entre las parejas que recibieron su acta de matrimonio, destacaron Francisco Meza y Concepción Sobrevilla con 62 años de vivir en pareja. Este acto se realizó cumpliendo con las características de una boda, contando con música, pastel de novios, e incluso realizando la tradicional víbora de la mar donde participaron las propias autoridades municipales.

Además se entregaron obsequios a cada una de las parejas que contrajeron matrimonio. En esta ceremonia también asistieron: la directora del DIF Tampico, Analí Acevedo Hernández; la encargada del despacho de la oficialía primera del Registro Civil de Tampico, Manuela Martínez Miranda; la encargada del despacho de la oficialía segunda del Registro Civil de este municipio, Francisca Durán Ramírez; la directora del Instituto de la Mujer, Mónica Villarreal Anaya; así como regidores y directores del gobierno de Tampico.

Related posts

Leave a Comment