ORO ESCONDIDO EN EL CENTRO HISTORICO, CALLE JOSE DE ESCANDON Y LA ISLETA PEREZ

Hace sinergia gobierno de Tampico con Estado y Federación para impulsar el turismo

* La alcaldesa Magdalena Peraza recorrió junto a autoridades de Turismo Estatal y de FONATUR el centro histórico, calle José de Escandón y la Isleta Pérez.

Tampico, Tamaulipas. (3 de octubre del 2017) Con la finalidad de impulsar la vocación turística y de servicios de Tampico, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, junto al director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de FONATUR, Jorge Ortega Chávez; y la secretaria de Turismo en Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, recorrieron diversos puntos de la ciudad para evaluar su situación actual y realizar un reordenamiento que permita su desarrollo urbano.

En primera instancia las autoridades visitaron el área de los mercados Juárez e Hidalgo, cerciorándose sobre el avance de construcción de estos centros de abasto, el recorrido continúo por el mercado Madero para hacer una pequeña escala en la plaza del “Mariachi” ubicada en esta zona.

Posteriormente, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno tomaron la calle Héroe de Nacozari hasta llegar al histórico edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, en donde la alcaldesa detalló que el fin del recorrido es detectar líneas de acción para el desarrollo del centro histórico de Tampico basado principalmente en la imagen urbana, impulsando de esta manera el turismo de la ciudad.

“Hacemos sinergia el gobierno municipal con el Estado y la Federación porque solamente así se logran los proyectos, Tampico sigue siendo un punto de referencia turística a nivel nacional e internacional y yo creo que vamos a tener el apoyo de FONATUR para los proyectos que estamos viendo en este recorrido sobre la movilidad en este sector de la ciudad y la rehabilitación de los edificios, es muy importante su apoyo para lograr que Tampico luzca bien”, precisó la alcaldesa.

Por su parte, el director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de FONATUR, Jorge Ortega, indicó que estas acciones obedecen a un programa de desarrollo para el municipio de Tampico en base a un reordenamiento.

“Lo que hemos detectado básicamente es la falta de homologación de colores, equipamiento urbano, mobiliario, el tema de movilidad, esta parte de la API la queremos vincular con el centro histórico”, precisó.

El funcionario Federal indicó que este estudio estaría concretándose para el próximo mes de enero, para dar paso a un plan de acciones respecto al uso y aprovechamiento de las áreas a mejorar.

Finalmente las autoridades visitaron el mercado de mariscos de la “Puntilla”, supervisaron la obra de rehabilitación de la calle José de Escandón, así como sus banquetas; y recorrieron el sector de la Isleta Pérez para analizar sus áreas de oportunidades.

La alcaldesa porteña también fue acompañada por la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano; y las regidoras Paloma González Carrasco y Claudia Moctezuma Córdoba.

Related posts

Leave a Comment