PARTICIPAN en Abu Dhabi EGRESADOS DEL CBTis 103 EN LA ESI 2019        

Compitiendo con 2000 estudiantes de 68 países, que presentaron 600 proyectos STEAM, ex alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 103, participaron con gran éxito en la Expo Ciencia Internacional celebrada en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Tres estudiantes tampiqueños llevaron la representación de México en la Expo Sciencie International 2019 (ESI) realizada en Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, luego de ganar diversos premios en México con su prototipo “Sistema de Identificación y Narración del Entorno diseñado para invidentes”.

Los jóvenes Carlos Arturo Hernández Gómez y Maximiliano Montes Villagrán, actualmente alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Ángel Antonio Sánchez Medina, estudiante de la Universidad Politécnica de Altamira, presentaron el proyecto SINE Sistema de Software para débiles visuales, formando parte de delegación mexicana que nos representó en el citado evento internacional, efectuado del 22 al 28 de Septiembre pasado.

El proyecto en mención fue cuando estudiaban en el CBTis 103 y asesorados hasta el día de hoy por el docente, también de este plantel, Ursino Cervantes Vázquez. Consiste un programador para identificar el entorno a través de la cámara de un teléfono móvil y narrado por el asistente de voz en cuatro idiomas

Los ex alumnos del CBTis 103 recibieron un certificado y medalla por su destacada participación en laFeria Internacional de Ciencias ESI 2019” organizada por el Centro de Educación y Formación Técnica y profesional ACTVET de Abu Dhabi y el Movimiento Internacional para las Actividades de Ocio en Ciencia y Tecnología MILSET.

Agregó que al emirato petrolero acudieron representantes de 68 países. “A los participantes se les otorgó una medalla y diploma de participación especial otorgado por MILSEC”.

Destacó que para el largo viaje contaron con el apoyo del director del CBTIS 103, José Alfredo Frausto Chairez, así como de los gobiernos estatal y federal

Related posts

Leave a Comment