PRESIDE GOBERNADOR REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN TAMAULIPAS EN REYNOSA

Advierte que su administración emprenderá acciones para combatir la delincuencia común en esta ciudad fronteriza.

 

Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en Reynosa la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que declaró que su administración reforzará las acciones de combate a los delitos del fuero común y la delincuencia organizada.

Dijo que la atención prioritaria para combatir la criminalidad no debe ser sólo en las tres ciudades consideradas en la Estrategia Nacional de Seguridad sino en todos los municipios del Estado. Para ello se requiere generar confianza, mucha colaboración e intercambio de información entre Gobierno estatal, federal y alcaldías.

“Damos nuestro respaldo total pero requerimos reciprocidad dado que Reynosa es la ciudad en que más acciones se consideran en materia de seguridad pero será imposible obtener resultados si no hay colaboración y comunicación”, expuso el Gobernador García Cabeza de Vaca.

En la reunión, el Gobernador del Estado subrayó que de manera paralela y simultánea a las acciones para hacer frente a la criminalidad se está trabajando en desarrollar actividades que incidan en la reconstrucción del tejido social, a fin de disminuir las causas que generan las violencias, sobre todo la familiar y la de género que están repercutiendo en los índices de los delitos.

Para ello, concluyó, habrá que integrar a todos los grupos de la sociedad entre los que mencionó a las universidades, las agrupaciones sociales y las religiosas que tienen liderazgo en las comunidades.

Llega a la oficina Fiscal

Previo a este encuentro, el mandatario tamaulipeco visitó sin previo aviso la Oficina Fiscal del Estado, para supervisar las condiciones en las que trabaja y analizar posibles adecuaciones para un mejor funcionamiento.

Ahí también se reunión con productores del Distrito de Riego 025 previo a un encuentro que sostendrá en la Ciudad de México con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, a fin de solicitar la asignación correcta de líquido para riego en favor de los productores de esta región.

Related posts

Leave a Comment