SE TRANSFORMA PUEBLO VIEJO CON OBRAS PRIORITARIAS

Tercer Informe de Manuel Cuan Delgado

PUEBLO VIEJO, Ver.- “Estamos construyendo infraestructura productiva moderna y de calidad para darle una nueva fisonomía a nuestro municipio y con nuestra política social, estamos combatiendo a la pobreza”, señaló el alcalde Manuel Cuan Delgado al rendir su Tercer Informes de trabajo ante centenares de personas reunidas en el auditorio municipal.

Subrayó que “conscientes de las expectativas de cambio y transformación de la gente, nos dimos a tarea de emprender acciones innovadoras que nos permitieran avanzar aun en época de crisis”.

Ante la aprobación general, dio a conocer la construcción de 230 techos de concreto que beneficiaron a 1,150 personas, así como 106 cuartos dormitorios que favorecieron a 530 personas.

Destacó la compra e instalación de 3,264 lámparas  LED de quinta generación, con un costo total de 24.003 millones de pesos, con lo cual se genera un significativo ahorro en el gasto de electricidad, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En de las colonias Benito Juárez, Heriberto Jara y Congregación Anáhuac se construyeron 357 metros líneas de canal pluvial a cielo abierto, con una inversión de 3.9 millones de pesos, lo cual evitará inundaciones en tiempos de lluvias, siendo beneficiadas también las colonias California y Las Margaritas.

Cuan Delgado dio a conocer también la instalación de 30 luminarias en el canal de Las Margaritas,  además de la pavimentación de diversas calles a base de concreto en las colonias Benito Juárez, Margaritas, H. Jara y Congregación Anáhuac, en ésta última colonia se asfaltaron 1,624 metros cuadrados en diversas calles. También se construyeron 675 metros cuadrados de escalones en la colonia Adalberto Tejeda.

Igualmente, anunció que se tiene contemplado rehabilitar calles a base de escoria con una superficie de 15 mil metros cuadrados en las Congregaciones Hidalgo, Anahuac y 1º de Mayo, así como en las colonias California y Benito Juárez.

Como una obra trascendental de su gobierno calificó la reconstrucción del tramo de la carretera federal 180 al vado de la colonia Santa Elena y en la misma etapa, la ampliación a cuatro carriles del tramo de la colonia Las Margaritas al Paso del Humo, misma que registra un avance aproximado de 70 por ciento, con una inversión de 10.5 millones de pesos, incluyendo carpeta asfáltica con guarniciones y banquetas, alumbrado público sobre un camellón central donde se instalarán 40 luminarias.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment