Trump: aliciente de inversión nacional

La política de Donald Trump, de presionar a inversionistas y abandonar México debe convertirse en aliciente para la inversión nacional, es momento de poner la mesa pareja y así como esos empresarios reciben cientos de facilidades y estímulos que se aplique la misma política con inversionistas nacionales, dijo Antonio Alvarez Rodríguez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, recordó que empresarios extranjeros reciben cientos de facilidades por instalarse en el país, les regalan terrenos urbanizados con todos los servicios, además de estímulos fiscales, mientras que los nacionales no reciben nada.

Por esa razón dijo que de la debilidad que representa la fuga de capitales se puede hacer una fortaleza para el empresarios nacional, actuar con más patriotismo y aplicar estímulos para este sector, pensar que la salida de empresas extranjeras es el fin del mundo es tanto como caer en el error.

Lo anterior porque insistió que las empresas nacionales tienen mucho que ofrecer, sobre todo en generación de empleos, para eso se necesita aplicar política nacionalista proteger la industria mexicana mediante el sentido de que primero es México y sus habitantes,  es el camino que debe tomarse, insistió.

Al líder de industriales se le cuestionó sobre  la decisión de armadoras que se retiran el país, cancelan planes de inversión y señaló que tomar las cosas muy en serio y hablar de ese tema es alentar la incertidumbre y pensar que todo acabó cuando la realidad que hay mucho camino por delante apoyar la industria nacional.

“Lo que sigue es actuar con nacionalismo, los empresarios nacionales no podemos huir del país, de aquí somos y aquí seguiremos, entonces lo que sigue es una mesa pareja, las  mismas facilidades que dan a la industria extranjera pueda  darse al capital nacional y dejar de lamentarse” enfatizó.

Recuperado de http://laprensademonclova.com/portal/2017/01/10/trump-aliciente-de-inversion-nacional/#prettyPhoto

Related posts

Leave a Comment