smart

En el CETis 109 de Ciudad Madero 

TRASCENDENTAL JORNADA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 

 Con el propósito de informar a padres de familia, alumnos, docentes, empresarios y representantes de la sociedad civil, el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETis) No. 109 de Ciudad Madero, llevo a cabo con gran éxito la Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas 2021-2022.  

Enel evento, el director, Ing. Jorge Vladimir López Beltrán dio a conocer el desempeño de la institución en áreas cruciales, como son los logros académicos, personal directivo, docente y administrativo; finanzas e infraestructura. 

Desde luego se contó con la presencia de las autoridades municipales, educativas y distinguidas personalidades, como el Lic. Olegario Muñiz Cura, titular de la oficina estatal de la DGETI en Tamaulipas y Lic. María Guadalupe Muniz Urbina, coordinadora de supervisores de la secretaria de Educación Media Superior en Tamaulipas, además del regidor del Ayuntamiento maderense Edgar Nelson Avalos Domínguez, representante personal del alcalde Adrián Oseguera Kernion, directores de los CETis y CBTis del sur de Tamaulipas, así como el ex senador, profesor Jorge Guadalupe López Tijerina, entre otros asistentes. 

Cabe destacar que el Ing. Jorge Vladimir López Beltrán leyo su Informe con apoyo de gráficas y diapositivas, expresando que el trabajo en equipo y la rendición de cuentas públicas es un ejemplo de enseñanza para las futuras generaciones, siendo parte de la misión que los maestros se han echado a cuestas, para formar ciudadanos con las habilidades y actitudes requeridas que coadyuven a satisfacer las necesidades de la sociedad. 

Entre otras cosas, dijo que se enfrentan retos como recuperar la matrícula escolar que se tenía antes de la pandemia del COVID-19 apoyando a los alumnos en las diversas especialidades técnicas que imparte la institución. 

smart

Igualmente, se ubicó el abandono escolar en 9.69 por ciento, la atención a la cobertura de 93.99 por ciento, el nivel aprobación de 79.13 por ciento y la eficiencia terminal de 87.1 por ciento. 

En forma especial, el director se refirió a la firma de convenios de colaboración con empresas y dependencias, destacando la signada con las Asociaciones Civiles “Manitas Para Todos” y “Tapitas”, formadas por ex alumnos que cumplen con una importante función social. 

Al finalizar dicho Informe, los asistentes coincidieron en señalar que el CETis 109 es un ejemplo de tenacidad y esfuerzos conjuntos entre docentes y administrativos, siendo un espacio oportuno para dar a conocer los resultados del cumplimiento de las metas alcanzadas, así como la aplicación de los recursos y la inversión de cada ciclo escolar. 

Los presentes reconocieron la visión y el empuje que el Ing. López Beltrán le ha dado al plantel con su liderazgo y entrega en la búsqueda de la excelencia educativa, así como las medidas pertinentes adoptadas para mejorar la seguridad de la escuela. 

Entradas relacionadas