ALUMNOS DEL CBTis 103 RECIBEN MEDALLAS A LA EXCELENCIA ACADEMICA

“Forjando Talentos 2017”

 

Altamira, Tam.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 103 de Ciudad Madero fueron galardonados con la entrega de Medallas a la Excelencia Académica “Forjando Talentos 2017”, en el marco de  una relevante ceremonia efectuada en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Altamira.

Lo anterior ocurrió en el  marco de la conferencia magistral que dictó el doctor Rajendra Kumar Pachauri , Premio Nobel de la Paz, Fundador y Consejero Principal del Movimiento Protege Nuestro Planeta POP Movement “Protect our Planet”, quien desarrolló el tema “Medio Ambiente y Cambio Climático”.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, entregó 129 Medallas a la Excelencia Académica “Forjando Talentos 2017”, así como certificados de Becas de Educación Media Superior, entre las cuales figuraron alumnos sobresalientes del CBTis 103 que tuvieron los mejores promedios en sus calificaciones.

También recibieron dichos estímulos estudiantes del CONALEP, COBAT, ITACE, CBTis y CETis de la zona conurbada.

El Representación del director del CBTis 103, Dr. José Alfredo Fraustro Chairez asistió la Lic. Ruth Arredondo Ruanova a dicho acto, resaltando que las becas entregadas por el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, son un valioso estímulo al talento y capacidad de la juventud tamaulipeca.

Agregó que la comunidad docente y estudiantil del plantel a su cargo comparten el  orgullo de ser una de las instituciones educativas con mayor  número de becas recibidas, resultado del empeño y dedicación que han mostrado los jóvenes.

También dijo que el CBTis 103 se esfuerza todos los días por mantener un alto nivel de desarrollo académico y excelencia educativa, aplicando las estrategias y programas del  nuevo modelo educativo impulsado por la SEP a través de la SEMS y la DGETI en Tamaulipas.

El Dr.  Ruth Arredondo hizo ver que la entrega de los certificados de becas, se confirma que en Tamaulipas el alumno es el centro toda iniciativa de mejora del sistema educativo.

Indicó asimismo que los padres de familia juegan un relevante papel en la educación, quienes también son beneficiados pues se trata de apoyos económicos para que las familias puedan seguir impulsando el desarrollo de sus  hijos.

Related posts

Leave a Comment