Cruz Roja Tampico quien donó kits de aseo personal y despensas.

Traslada gobierno de Tampico apoyos a zonas afectadas por lluvias

Tampico, Tamaulipas.  El gobierno de la ciudad junto a la Cruz Roja delegación Tampico trasladaron apoyos a familias afectadas por las recientes lluvias beneficiando a habitantes de las colonias Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero Sector Moscú.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, regidores del Ayuntamiento, así como el comandante de la Cruz Roja Tampico, Sergio Ayala; acudieron a la colonia Guadalupe Victoria sector conocido como el golfo, en donde entregaron apoyo donado por la benemérita institución consistente en despensas, kits de aseo personal y de artículos para bebés.

“Aquí estuvimos el domingo pasado atendiendo a los afectados por las lluvias, bombeando agua que estaba en el interior de las casas y nos comprometimos a venir este día a hacer una jornada de limpieza y traer productos básicos a bajo costo. Estas despensas son una aportación de la Cruz Roja delegación Tampico para estas personas que tienen necesidades”, puntualizó la alcaldesa.

Cabe señalar que en este sitio así como en cada uno de los sectores afectados, se ha brindado atención al cien por ciento por parte de Servicios Públicos del municipio en cuanto a la limpieza de las vialidades, áreas verdes y drenes; también Protección Civil ha auxiliado a las familias donde ingresó el agua a sus hogares, y se ha fumigado para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue por parte de personal de Desarrollo Social.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, donde la alcaldesa entregó personalmente los beneficios a las familias afectadas que habitan en las calles que permanecen inundadas.

“Desde ayer en la tarde vine con las cuadrillas de Servicios Públicos, y Protección Civil, aquí el agua no la podemos bombear porque es agua que salió del río, son alrededor de 8 calles que están llenas de agua, y hoy regresamos aquí para traerles una despensa, y un kit de limpieza gracias al apoyo de la Cruz Roja, apoyo que estamos haciendo llegar solo a las familias que están en las calles llenas de agua, son alrededor de 200 familias, estamos yendo casa por caca”, puntualizó la edil.

Finalmente la alcaldesa señaló que el municipio trabaja en un proyecto a través de la dirección de Obras Públicas para evitar las inundaciones que año con año se presentan en este populoso sector de la Moscú.

Related posts

Leave a Comment