“Educación, la mejor herramienta para las generaciones del presente y del mañana’’: Alma Laura Amparán

*Encabeza alcaldesa segunda entrega de becas a alumnos de escuelas públicas, ciclo escolar 2016-2017, donde se destinaron recursos por 5 millones 601 mil pesos

 Destacando el trabajo conjunto que se hace en el rubro con el jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la presidenta Alma Laura Amparán Cruz aseveró que los gobiernos estatal y municipal no escatiman en lo absoluto recursos cuando se trata de impulsar la Educación, ya que es la mejor herramienta para las generaciones del presente y del mañana.

Al encabezar la ceremonia de segunda entrega de becas a alumnos de escuelas públicas, ciclo escolar 2016-2017, efectuada en la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’, donde se destinaron 5 millones 601 mil pesos en estímulos educativos para estudiantes de educación especial, primaria, secundaria (generales, técnicas y telesecundarias) y nivel medio superior, Amparán Cruz indicó que esos apoyos simbolizan un estímulo para los niños y jóvenes de Altamira, pues los programas Propósito y Virtud llegan a los alumnos de distintos planteles públicos tamaulipecos.

“Me da mucho gusto ver las sonrisas de los niños y jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar y me da más gusto poder entregarles becas a quienes por su esfuerzo, talento y dedicación se hacen merecedoras de ellas. El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su servidora, no escatimamos absolutamente en nada cuando se refiere a impulsar la educación y a los alumnos que requieren de nuestro apoyo’’, expresó.

Dijo que la Educación es la mejor herramienta para las generaciones del presente y del mañana, por lo que queremos que nuestros niños y jóvenes aprendan en las aulas, aprovechando la sabiduría de sus catedráticos y que puedan contar en sus escuelas con todas las herramientas para poder superar los retos y los obstáculos que se les presenten.

“Cuentan con un gobernador, una alcaldesa y un cabildo que trabaja con ustedes, muy cerca de la gente, en sus colonias, en sus escuelas, en sus comunidades, Cerca de Ti, para atenderles y brindarles su muy merecida beca’’, mencionó.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para invitar a la población estudiantil a disfrutar sanamente del periodo vacacional de Semana Santa, visitando los diferentes espacios turísticos de Altamira como la playa Tesoro, el parque de la laguna de Champayán (que tendrá disponible el tubbing) y las albercas del parque acuático.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la titular del CREDE en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, indicó que el Gobierno del Estado está apoyando fuertemente a la Educación y que esta entrega de becas se hizo simultáneamente en los diferentes municipios de Tamaulipas.

“En total, se están entregando cheques de becas que benefician a alrededor de cien mil alumnos tamaulipecos en el presente periodo escolar, con una inversión de casi trescientos millones de pesos’’, detalló.

El director de la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’, Dionisio Luna Barraza, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Paulina del Ángel Mendoza, en representación de los estudiantes beneficiados con las becas, agradeció a las autoridades estatales y municipales la entrega de estos estímulos económicos.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el coordinador de la Sección IX del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como integrantes del cabildo de Altamira.

Related posts

Leave a Comment