ESTUDIANTES DEL CEtis 78 RECIBEN MEDALLAS “FORJANDO TALENTOS 2017”

Reconocimiento a la Excelencia Académica

Estudiantes del CETis 78 con talento y deseos de seguir superándose, recibieron becas y Medallas a la Excelencia Académica “Forjando Talentos 2017” que otorga el gobierno del Estado a través de la SET.

Los galardonados de todas las instituciones de nivel medio superior de la zona, se dieron cita en la Universidad Politécnica de Altamira para ser objeto de dicho reconocimiento, entregado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, quien llevó la representación del Secretario del ramo en el Estado, Héctor Escobar Salazar.

En ese mismo acto se contó con la presencia del Premio Nobel de la paz, doctor Rajendra Kumar Pachauri , Fundador y Consejero Principal del Movimiento Protege Nuestro Planeta POP Movement “Protect our Planet”, quien dictó la conferencia magistral “Medio Ambiente y Cambio Climático”, la cual dejó grandes enseñanzas a los jóvenes de los CONALEP, COBAT, ITACE, CBTis y CETis de la zona conurbada que también recibieron becas a la excelencia académica.

El director del CETis 78, Lic. René Nicolás Guzmán García, quien acompañó a los alumnos del plantel a dicha ceremonia, subrayó que este tipo de eventos son importantes para la formación de los educandos, quienes son premiados por su entrega y dedicación al estudio.

En este caso, dijo, las preseas otorgadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vienen a reforzar la labor del plantel y de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) en Tamaulipas.

Agregó que el CETis 78 cuenta con alumnos talentosos y esforzados que con apoyo de sus mentores, avanzan en su formación educativa día con día.

Indicó que las becas recibidas por los mejores estudiantes de las distintas especialidades que ahí se imparten,  son una valiosa herramienta para alcanzar una enseñanza de calidad, enfocada a resultados.

Señaló también que la institución a su cargo ha logrado un magnífico desempeño y logros importantes en todas las evaluaciones que se han hecho por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior a través de la DGETI.

Related posts

Leave a Comment