Festejan Gobierno Municipal y Sistema DIF Altamira el “Día del Niño’’

*Entregan Alma Laura Amparán Cruz y Alma Laura Hernández Amparán bicicletas, juguetes, pastel y bolsistas con dulces a miles de niños en diferentes festejos

 

Llevando alegría, regalos y muchas sorpresas a miles de niños y niñas altamirenses,  el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira celebraron el Día del Niño con festivales desarrollados en la Delegación Municipal de la Zona Sur, canchas deportivas de la colonia Unidad Satélite, plaza 12 de Mayo de Villa Cuauhtémoc y en la Zona Centro.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregaron bicicletas, juguetes, pastel y bolsistas con dulces en los diferentes festejos, donde además se presentaron espectáculos cómico-musicales para los chiquitines que disfrutaron las convivencias en un ambiente de sano esparcimiento.

La primera autoridad municipal felicitó a todos los niños y niñas de Altamira en su día, invitándolos a ser obedientes y continuar estudiando; “me da mucho gusto estar con ustedes y hemos preparado estos eventos con mucho cariño y amor para que se la pasen muy bien’’.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán señaló en su intervención que los niños son el motor de la vida y quienes les dan sentido a nuestras acciones, “porque ser niño es una etapa maravillosa de aprendizaje y diversión. Ellos viven en esa etapa de una forma muy sencilla: son honestos y disfrutan cada minuto de la vida’’.

“Mi compromiso es brindarles siempre la mejor de las atenciones por medio de todos los programas y acciones del Sistema DIF, principalmente, en las áreas de salud, educación y protección de sus derechos, además de un buen desarrollo en el núcleo familiar, escolar y social para que sean ciudadanos sanos y responsables’’, expresó.

Dijo que celebrar el Día del Niño tiene un significado más profundo que sólo una fiesta, por lo que hay que festejar su felicidad y brindarles amor, que es la base para el buen desenvolvimiento en la sociedad; “así la ciudadanía se restaura, los ideales cambian y las familias se fortalecen’’.

“La fuerza principal del mundo son los niños porque nos impulsan a ser mejores, a predicar con el ejemplo y a nunca rendirnos ante las adversidades. Hay una magia en ellos que nos transmiten cada vez que sonríen, juegan y hasta cuando hacen travesuras. Una de las razones del por qué quisiéramos ser niños de nuevo, es para vivir más relajados y disfrutar la inocencia que la niñez nos brinda’’, mencionó.

Hernández Amparán agradeció a todos los que ponen su dedicación y corazón en el cuidado de los niños y que nunca los dejan solos, porque la sonrisa de un niño y de una niña, “es el regalo más puro de la vida’’.

También estuvieron presentes el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.

Entradas relacionadas