Gobierno de Ciudad Madero fortalece la estructura municipal en beneficio de la sociedad

A través de un diagnóstico que permita identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de la presente Administración, el presidente Andrés Zorrilla busca reforzar las capacidades, desempeño y gestiones de las funciones públicas que permitan un mejor desarrollo de la calidad de vida de la ciudadanía, al incorporarse al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed).

Al tiempo que reconoció la voluntad de la Secretaría de Gobernación por homologar las administraciones del primer orden de gobierno, la autoridad maderense declaró que “los gobiernos municipales son el primer contacto, el contacto más sensible, directo, de primer orden con la población, en donde se puede monitorear, medir y efectuar un trabajo de manera eficiente, inmediata, de gran cercanía”.

Dijo que en ese contexto se siguen los principios y convocatoria del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de atender de forma directa y cercana a quienes conforman la sociedad civil; “nos corresponde a cada uno de los ayuntamientos y a cada una de las direcciones que forman parte de esta Administración, independizar, fortalecer, sumar y generar más autonomía a la gestión que se tiene que hacer en el día a día de nuestro trabajo”.

Ante síndicos, regidores, secretarios, directores y funcionarios, federales, estatales y municipales así como de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ernesto Rodríguez Sáenz, director de Enlace con Estados y Municipios del Inafed, agradeció la participación del Gobierno de Ciudad Madero, además de explicar las estrategias y etapas del Programa.

“Vamos a empezar a consolidar y espero sin duda alguna que al final podamos tener juntos una visión, nuestra primera visión de dónde estamos parados como municipio, como Ciudad Madero”, resaltó.

Finalmente Andrés Zorrilla hizo un llamado “para que cada ayuntamiento vaya ejerciendo una función cada día más fuerte, consolidada, autónoma y mucho más sensible con la población”.

Related posts

Leave a Comment