INVERTIRAN 63 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y EQUIPAMIENTO

En los CETis y CBTis de Tamaulipas

Tras reconocer que ninguna escuela tiene cubiertas sus necesidades al cien por ciento, tanto públicas como privadas, el Ing. Luis Alfonso Delgado Carrillo informó que este año hay 63 millones de pesos para varios sistemas, que beneficiarán a cuatro planteles de Tamaulipas.

Los recursos se aplicarán de acuerdo a las carreras que ofertan los planteles elegidos, pero aclaró que “también hay fondos concursables del 2014 y 2015 que están en vigencia, como el caso del CBTis 271 en Victoria, para la construcción de  laboratorios de  Mecatrónica, de cómputo, una biblioteca y una techumbre para la plaza cívica”.

Agregó que “también están pendientes ejercer 20 millones de pesos para el Centro Nacional de Actualización Docente, en el Parque Tecnológico y el resto de esos planteles, el CETis 71 y CBTis 276 de Reynosa, el CBTis 271 de Victoria y otro más”, quedando esta vez excluida la zona sur de dicho programa.

El funcionario calificó de positiva la reunión de capacitación para todos los directores celebrada en Tampico, impartida “por parte del área de la Oficina auxiliar de Planeación y Evaluación, sobre el manejo y uso de los inventario de los planteles que son propiedad de la SEP, donde  nos explican todo el procedimiento sobre cómo dar de alta y baja cada uno de los bienes y también como reportar un siniestro para recuperar dichos bienes”.

Comentó igualmente que después de los lamentables hechos ocurridos en Monterrey, “nos invitaron a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, aunque ya se cuenta con los protocolos de seguridad para todos centros de educación media superior, con los Comités de Seguridad se hacen simulacro s de puerta cerrada, operación mochila, estamos en comunicación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para no afectar las garantías de los alumnos”.

Añadió que regularmente “se invita a los padres de familia, pero no es sencillo, porque implica más responsabilidad para directivos de escuelas, más bien este operativo debe empezar en casa, pues tenemos que llegar a raíz del problema, concientizar a los padres de familia”.

Afirmó que después de los hechos en comento, “no se ha detectado nada serio hasta ahora en los 30 planteles de la DGETI en Tamaulipas”.

Entradas relacionadas