LA UAT SE UNE AL CONSORCIO PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO EN EL EXTERIOR

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), asistió a la reunión de instalación del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las y los Mexicanos en el Exterior (CIESDEMEX), iniciativa a la cual se adhirió la máxima casa de estudios de la entidad junto con más de cuarenta instituciones de educación superior de todo el país.

El lanzamiento de este consorcio se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla de Zaragoza, Puebla, en un evento encabezado por el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, y el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, con la presencia de titulares y representantes de cuarenta y dos universidades autónomas, públicas y privadas de veintidós entidades federativas.

La UAT se suma a esta iniciativa que busca dar respuesta a las necesidades y problemáticas que enfrentan los mexicanos en el exterior para integrarse a los sistemas educativos de sus países de residencia, así como para reinsertarse al sistema educativo mexicano en caso de retorno.

Al respecto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos expresó el compromiso de la Universidad por sumar esfuerzos para acercar programas de educación, promoviendo una educación inclusiva, integral y con equidad mediante acciones que permitan a los estudiantes mexicanos continuar su trayectoria educativa, así como reinsertarse en el sistema educativo nacional, ejerciendo su derecho a la educación.

“El objetivo es apoyar a los mexicanos y mexicanas en el exterior para impulsar su formación académica. Con ello, en la UAT reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la sociedad”, manifestó.

El consorcio también trabajará en materia de becas, así como fomentar la vinculación con investigadores de la diáspora mexicana y realización de investigación en proyectos de impacto trasnacional.

Related posts