Refuerza Gobierno Municipal infraestructura educativa en Altamira

*Presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, en representación de alcaldesa Alma Laura Amparán, inicia construcción de cocina-desayunador y barda perimetral en las primarias “Ignacio Allende’’ y “Melchor Ocampo’’

Enfocado al reforzamiento de la infraestructura educativa del municipio, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha la construcción de una cocina-desayunador en la Escuela Primaria “Ignacio Allende’’ y una barda perimetral en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo’’, destinándose una inversión de 1 millón 118 mil 387.67 pesos para tales obras.

Con esas acciones, el Gobierno Municipal de Altamira contribuye a que los estudiantes altamirenses disfruten de sus desayunos escolares en un lugar digno y con las condiciones necesarias para la adecuada preparación de los alimentos, además de proporcionar mayor seguridad a los alumnos y maestros al encontrarse en clase.

Para la edificación de la cocina-desayunador de 48 metros cuadrados, se destinarán recursos del programa FAIS 2017 por 522,356.18 pesos, mientras que en la barda perimetral (de 108.15 metros lineales) se aplicará una inversión de 596,031.49 pesos del FORTAMUN 2017.

En su visita al primer plantel escolar, que se ubica en el ejido Santa Amalia, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán indicó que “para nuestro Gobierno, destinar importantes recursos a la Educación es una de las mejores inversiones para las nuevas generaciones de altamirenses porque es la base fundamental para el desarrollo de los ciudadanos y no escatimaremos en recursos para cumplir con una de las principales metas de esta administración: que ningún niño o joven se quede sin estudiar’’.

Reconoció los grandes logros académicos que ha tenido la primaria “Ignacio Allende’’ a lo largo del tiempo al mantenerse durante siete años consecutivos en la Olimpiada del Conocimiento, a nivel estatal, y cinco alumnos han formado parte de la salutación al presidente al ser ganadores de ese evento; “ha destacado además en los programas de Escuelas de Calidad y fue la cuarta en ingresar a ese esquema’’.

“Somos un gobierno cerca de ustedes, Cerca de Ti, que escucha a los padres de familia y maestros, que apoya a los niños, jóvenes y adultos en su educación. Nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán impulsa y motiva acciones de cambio, bienestar social y desarrollo educativo en Altamira’’, expresó.

Mientras que en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo’’ (Alejandro Prieto Quintero), en la colonia Felipe Carrillo Puerto, Hernández Amparán señaló que la construcción de la barda perimetral en esa institución educativa garantizará la seguridad de los estudiantes, brindándoles mayor protección al interior del plantel.

“Porque nuestros niños y niñas altamirenses son lo primero, destinar importantes recursos a la Educación es una de las mejores inversiones que podemos hacer para las nuevas generaciones; desde que iniciamos esta gestión, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán, y el Sistema DIF Altamira, el tema de Educación es sumamente trascendental para que la niñez cuente con una mejor infraestructura educativa’’, mencionó.

A nombre de sus compañeros, los alumnos Brandon Hernández Hernández y Ana Patricia Vanegas Medrano, agradecieron al Ayuntamiento de Altamira y a la presidenta del DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la realización de estas obras que serán de gran beneficio para la comunidad estudiantil.

La regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Angélica Fajardo Arias; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; los directores de las escuelas, Raúl Martínez González y María Guadalupe Ramírez Segovia, además de síndicos y regidores, asistieron a estos eventos.

Related posts

Leave a Comment