Rinde director del CETIS 78 su Informe de Actividades del Ciclo  2018-2019

 

Cumpliendo con lo dispuesto por la  Ley General de Educación, el director del Centro de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios No. 78 “Joaquín Flores Treviño”, Lic. Rene Guzmán García, rindió su informe de actividades y rendición de cuentas al ciclo escolar 2018-2019.

Se contó con la presencia del representante de la UEMSTIS en Tamaulipas Cp. Samuel Alcantar Varela, Cp. Andrés Ponce Martínez director del CETIS NO. 22; ING. Víctor Lucas Robles Director del CETIS NO. 109; DR. Alfredo Frausto Chairez director del CBTIS NO. 103;  EL Lic. Guillermo Muñoz Martínez director del CBTIS NO. 105; El Lic. Lorenzo Moreno Guerrero director del CBTIS NO. 164; También estuvo presente Karla Mar Loredo diputada electa; En Rep. De Erasmo González Robledo Diputado Federal Electo; Alicia Lerma; Lic. Héctor Ebodio Bautista  Secretario General de la delegación DII 135, José Alanís Mendo  representante del CREDE en Altamira; El Asesor de La UAT de la Coordinación de la  Zona Sur  Guiliberto Sánchez Márquez.

Con fundamento  en lo dispuesto a los Art. 14 frac. Doceava y cuarta  de la Ley General de  Educación y el ART. 6  y Fracción Cuarta del Reglamento Interior de la Secretaria de la Educación Pública establece que los directores de los planteles de media superior  dependientes de la Secretaria  de la Educación Pública donde estipula que deberán rendir su Informe de Actividades y rendición de cuentas en donde deberán publicar y registrar  en una plataforma digital.

En donde este informe permite dar a conocer claramente  los logros,  académicos y situación académica, personal docente, directivo y administrativo, gestión financiera y administrativa, infraestructura, equipamiento y conectividad entre otros rubros,  así como de los logros académicos durante el ciclo escolar.

Ante invitados especiales, directores, comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, el directivo cumplió con este deber jurídico para dar a conocer el estado que guarda  el plantel, además de proporcionar datos operativos de interés para  la comunidad educativa y sociedad  en general.

Resaltando la información más importante, ofreció un amplio panorama a la comunidad sobre los resultados que se han obtenido gracias al esfuerzo de quiénes integran el platel, siempre en busca de mejorar la calidad educativa.

 

El Lic.  Guzmán García destaco en diversos  bloques la forma en que ha manejado administrativamente el plantel, evidenciando un uso responsablemente  de los recursos, mostrando que se cuenta  con una  matrícula acorde a la infraestructura y equipamiento del plantel, que ha ido aumentando y actualmente se encuentra por arriba de los indicadores naciones en cuanto a permanencia.

Related posts

Leave a Comment