Sistema DIF promueve “Playa Incluyente” entre estudiantes de Turismo

Sistema DIF promueve “Playa Incluyente” entre estudiantes de Turismo

Con la finalidad de sumar esfuerzos que permitan la inclusión social y comunitaria de las personas con discapacidad y la tercera edad, al brindarles la experiencia de introducirse al mar con el apoyo de equipo y personal especializados, el Sistema DIF Madero que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, efectuó la presentación del modelo “Playa Incluyente”

Ante estudiantes de la licenciatura de Gestión Internacional de Turismo de la Universidad del Noreste, la titular del Sistema DIF declaró que “la suma de todos, la integración demuestra y hará que nuestros puntos turísticos sean mejores, porque esta Playa Incluyente es una experiencia única, que vale mucho la pena”.

La subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF, Lluvia Sánchez Reynaga, explicó los beneficios de Miramar incluyente, habilitado con la infraestructura y accesos adecuados para recibir a los paseantes con discapacidad y adultos mayores, además de tres acompañantes más, lo que genera derrama económica en el destino turístico del sur de Tamaulipas.

Acudió al evento como expositora invitada la secretaria de Turismo maderense, María de Lourdes Aranda Jiménez, quien compartió el récord histórico del periodo vacacional Semana Santa 2017 en Playa Miramar.

“Se logró algo inédito con la llegada de 1 millón 063 mil 234 visitantes, 181 mil 100 vehículos, un 100% de ocupación hotelera y una derrama económica de 692 millones de pesos”, declaró.

Los alumnos recibieron información sobre las estrategias que emprende el Gobierno de Ciudad Madero para continuar captando turismo en Playa Miramar, en donde se espera que continúe arribando a lo largo del año.

Finalmente la señora Angélica de la Garza de Zorrilla subrayó que su labor al frente del Sistema DIF Madero “es un trabajo sensible y a través de él que me toca apoyar las acciones que realiza mi esposo, el alcalde Andrés Zorrilla, a favor de la promoción e impulso de las inversiones turísticas en beneficio de la ciudad”.

Asistieron a la exposición funcionarios del Sistema DIF y Gobierno Municipal, así como docentes y directivos de la UNE.

Related posts

Leave a Comment