TRIUNFAN ESTUDIANTES DEL CBTis 103

TRIUNFAN ESTUDIANTES DEL CBTis 103

Los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 103 de Ciudad,  obtinen el 2º lugar en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación, convocado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

Dos proyectos presentados por alumnos del CBTIS 103 de Ciudad Madero lograron su pase a la etapa estatal del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica, al ganar la fase regional efectuada en instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

El director del CBTis 103, Dr. José Alfredo Frausto Chairez informó con satisfacción que el proyecto SOMI Sistema Inteligente para la Acción Autónoma del Invidente, diseñado por los estudiantes Víctor Gabriel González Camacho y Brandon del Ángel Gutiérrez Guzmán, obtuvo el segundo lugar y el pase a la etapa estatal de este importante certamen.

También fueron felicitados los maestros asesores Cristina Duran, Alejandro García y Ursino Cervantes Vázquez, así como al mismo director Doctor en Educación José Alfredo Frausto Chairez por motivar e impulsar el trabajo científico, tecnológico y de innovación en esa prestigiada institución.

Ahora, acudirán los días 29, 30 y 31 a Ciudad Victoria en la etapa estatal, representando a la zona sur de donde saldrán los seleccionados tamaulipecos que irán al evento nacional a realizarse en Morelia, Michoacán, a finales del mes de noviembre.

Finalmente, Frausto Chairez mostró su confianza de que las alumnas maderenses hagan buen papel en el concurso estatal como ya es una tradición en el CBTIS 103 al brillar en eventos de este tipo tanto a nivel nacional como internacional.

Related posts

Leave a Comment