💖 Un Muro de Esperanza y Compromiso: El CETIS 78 de Altamira Recibe Barda Perimetral que Da Seguridad a su Futuro

Compartir:

Altamira, Tamaulipas. Se vistió de júbilo en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 78, donde la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes celebraron la inauguración de una obra que, más que cemento y block, simboliza un profundo compromiso con la seguridad y la educación.

El Dr. Armando Martínez Manríquez, Alcalde de Altamira, acudió al plantel para cortar el listón inaugural de 48.5 metros lineales de una robusta barda perimetral, una promesa cumplida que toca el corazón de más de mil estudiantes.

La emotividad se palpó en el ambiente cuando el Director del plantel, Humberto Salvador Meléndez Porras, tomó la palabra. Con voz conmovida, expresó la profunda gratitud de toda la comunidad: “Doctor Martínez Manríquez, gracias por su apoyo durante su gestión. A nombre de los estudiantes, padres y maestros, agradecemos estos casi 50 metros de barda, la limpieza y  alumbrado; acciones que hacen que este plantel funcione correctamente”. Su discurso concluyó con una vibrante porra de los jóvenes, que ovacionaron al Alcalde por este acto que “asegura a la institución y a los estudiantes.”

El sentimiento de seguridad fue el hilo conductor. La alumna Lordi Yires Miranda Cruz, con la elocuencia de la juventud, agradeció en nombre de sus compañeros: “Hoy inauguramos esta barda que construye un entorno seguro para todos. Gracias por su apoyo”.

Una de las intervenciones más emotivas fue la del Ingeniero Olegario Muñiz Cura, Encargado de la DGETI en Tamaulipas, quien reconoció la inquebrantable voluntad del Alcalde: “Usted es un hombre de palabra. Se comprometió y realizó esta obra en tiempo récord… Usted mismo puso el rango de días para inaugurarla y hoy, siendo 6 de noviembre, le agradecemos porque cumple, cumple hoy con la institución. Gracias, Doctor, porque usted es amigo de la comunidad escolar.”

La barda, que representa una inversión de $166,368.00 pesos provenientes de recursos municipales, tiene una altura de 2.30 metros con refuerzos armados, una obra técnica detallada por la Directora de Obras Públicas, Miriam Denis Fernández de la Cruz.

El Alcalde Armando Martínez Manríquez cerró la ceremonia con un mensaje que resonó en el corazón de los presentes: “Altamira somos todos y somos más los buenos. Somos más los que queremos que a Altamira le vaya bien, para que sigan preparándose intensamente y aprovechen esta beca en materia de inglés.”

El compromiso con el futuro de los jóvenes no se detuvo ahí. El Alcalde destacó el sistema de acceso digital del plantel, prometiendo implementarlo en más escuelas de nivel medio superior: “Me gustó mucho el acceso digital… lo voy a tomar en cuenta… para que el registro de entrada, salida e incluso las materias escolar, estén notificadas a sus padres.”

Con una ovación final y la promesa de un futuro más seguro y brillante, el Alcalde, los estudiantes, y las autoridades cortaron el listón. Donde  tambien los alumnos del platel entregan un reconocimiento Dr. Armando Martínez Manríquez expresando su gratitud anombre de toda la comunidad estudiantil.

 Hoy, el CETIS 78 no solo tiene una barda, sino un símbolo tangible de que en Altamira, la educación y la seguridad son prioridad.

Compartir:

Entradas relacionadas