*Para celebrar la fecha, el Gobierno Municipal desarrollò un programa artístico-musical, incluyendo una exhibición de enseres agrícolas y una muestra gastronómica
Al reconocer que la mujer ocupa un lugar fundamental en la actual administración municipal, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz encabezó el evento del Día Internacional de las Mujeres Rurales, desarrollado en el ejido Maclovio Herrera, también conocido como Miradores.
Esta fecha se conmemora mediante el reconocimiento al valor de su trabajo y su importancia en la dinámica económica y social de las zonas rurales, tendiendo como objetivo fortalecer el compromiso que tiene la presidenta municipal de reconocer la labor de la gente del campo y acercar los servicios y programas a las comunidades.
Acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Municipal de la Familia de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y teniendo como escenario la Escuela Primaria “Fraternidad’’ del Ejido Maclovio Herrera (Miradores), al alcaldesa dio a conocer que las mujeres de Altamira y de Tamaulipas enfrentan día con día obstáculos específicos que en base a su carácter, dedicación y amor convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto de vida.
“Soy una mujer orgullosamente ejidataria, que ha trabajado su tierra y que se encuentra muy orgullosa de la fuerza, el valor y el corazón de su gente”, expuso.
Detalló que en su gobierno se implementará atención médica de forma constante en las unidades de salud que se localizan en Cuauhtémoc, Vuelta de las Yeguas, Mariano Matamoros, Esteros y Maclovio Herrera y que trabajando en equipo con el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas, con integrantes de cabildo y el instituto de la mujer Tamaulipeca, se brindará especial atención a mujeres embarazadas y estarán realizando campañas de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama, además de implementar talleres de auto empleo, capacitación y oficios diseñados específicamente para todas las mujeres.
“Tengan la certeza, de que este Gobierno Municipal tiene como objetivo el fortalecer a cada familia de Altamira como base de nuestra sociedad, los valores universales, la educación, son esenciales en nuestra vida diaria, por ello, he instruido a las distintas direcciones de la administración y en particular a la Dirección de Atención a la Mujer, para que en todo momento, les brinden la asesoría administrativa, jurídica y psicológica que requieran en forma gratuita” indicó.
“Tienen mi compromiso, de estar siempre con ustedes, trabajar por ustedes, Cerca de Ti”.
Al acudir en representación del Lic. Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, María Elena Figueroa Smith Directora del Instituto de la Mujer, dejó en claro que el gobierno municipal de Altamira cuenta con el respaldo del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de la Secretaria en menciòn, pues tienen especial interés en fortalecer todas las acciones que tengan que ver con beneficiar a las mujeres en el Estado.
“Las mujeres para nuestro Gobernador son el eje que ha sostenido en pie a Tamaulipas en estos años”, expresó.
En este evento, alumnos del 3ro “B” presentaron un número artístico con la interpretación de la canción “La patita Lulú”; de igual manera los alumnos del 3ro. “A” con el baile folklórico jarabe Tapatio y el mariachi “Almas altamirenses” que deleitó a los asistentes con melodías como: “Mujeres Divinas’’, “Hermoso Cariño’’, “Serenata Huasteca’’, “Mi cariñito’’, entre otras.
Acompañada de integrantes del cabildo altamirense y demás funcionarios municipales, Amparán Cruz recorrió la exhibición de enseres agrícolas donde se presentaron desde los más rudimentarios hasta los usados en la actualidad, así como una pequeña muestra gastronómica que representó algunas delicias típicas de los diversos ejidos de este municipio.
Se contó también con la presencia de Víctor Adriàn Meraz Padrón, Diputado Local por el Distrito XIX; John Henry Jeffries, delegado Municipal de la Zona Norte; Sra. Adelina Rodríguez Blanco, fundadora sobreviviente del Ejido Benito Juárez; Sra. Antonia Medina Martínez, exitosa productora de hortalizas del Ejido José María Morelos mejor conocido como Ejido Cuatrocientas; Profra. Andrea Rodríguez Pérez, directora de la Escuela Primaria “Fraternidad’’, y la Lic. Karla María Mar Loredo, directora de Atención a la Mujer.