Cumpliendo su compromiso de atender el rezago existente en materia de infraestructura vial, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Tamos, entre Zacamixtle y Cacalilao de la colonia Petrolera, brindando mayor movilidad y seguridad a los vecinos y residentes de este importante sector.
La alcaldesa porteña, estuvo acompañada del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo; además de Regidores, funcionarios municipales y vecinos beneficiados.
“Esta obra forma parte de un recurso federal que decidimos utilizarlo para concluir la pavimentación de esta vialidad, la cual ya había sido iniciada en la anterior administración y se tenía que terminar. Esta es la visión de nuestro gobierno, abonar y dar continuidad a los esfuerzos y a los trabajos que se han venido haciendo de manera correcta, mantenerlos, e incluso mejorarlos” indicó.
Mónica Villarreal, subrayó que en el tema de rezago hay mucho por hacer para disminuir las brechas de diferencia que aún existen en el municipio, y esta obra, dijo, es un testimonio del trabajo en equipo que se realiza para mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la ciudad.
Al explicar el detalle de la obra, la alcaldesa porteña señaló que los trabajos incluyeron la pavimentación a base de concreto asfáltico, sobre una superficie de 594 metros cuadrados y una longitud de 72.6 metros lineales; además de la aplicación de pintura vial en calle y guarniciones, y la reposición de diez tomas de agua potable, destinándose una inversión de 920 mil pesos del programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (Revupe).
En representación de los 60 vecinos beneficiados de manera directa, Rafael Mora agradeció a la Presidenta municipal, concluir los trabajos de la vialidad y afirmó que con ello se garantiza mayor seguridad y conectividad al sector; y un mejor calidad de vida a los residentes.