Altamira, Tamaulipas – José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo del que sea víctima o testigo. Durante una conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que “sin una denuncia formal, no se puede iniciar una carpeta de investigación y, por lo tanto, no hay delito desde el punto de vista legal”.
Pérez Ramírez puso como ejemplo un reciente reporte al C5 sobre un asalto ocurrido en un negocio del Fraccionamiento Canarios. Sin embargo, lamentó que no haya cultura para acudir directamente al Ministerio Público a interponer su denuncia.
“Entendemos que muchas personas pueden sentirse inseguras o temerosas de denunciar, pero es fundamental que sepan que su denuncia es el primer paso para que las autoridades puedan actuar y garantizar la seguridad de todos”, señaló el secretario.
El funcionario municipal recordó que existen diversas vías para realizar una denuncia, como el número de emergencia 911, las redes sociales oficiales del municipio o acudiendo directamente a las instalaciones de la Fiscalía.
Con esta conciencia social, el Ayuntamiento de Altamira busca fomentar una cultura de la denuncia y la colaboración ciudadana para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en el municipio.