






















Altamira, Tamaulipas. – En una tarde cargada de emoción y esperanza, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No. 78 de Altamira festejó la culminación de estudios de su Generación 2022-2025 en una solemne ceremonia de graduación que reunió a la comunidad educativa y destacados líderes de la región. Más de 400 jóvenes de las especialidades de Administración de Recursos Humanos, Electrónica, Laboratorio Químico, Programador, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y Soldador Industrial, se alistan ahora para conquistar nuevos horizontes.
El evento fue presidido por el Lic. Julio César Barrón Morales, director del plantel, quien dio una cálida bienvenida a los asistentes y, con voz firme, instó a los egresados a llevar con orgullo el nombre del CETis 78 y a perseguir incansablemente sus sueños y metas, recordando que “el que algo quiere, algo le cuesta”. Su mensaje resonó como un eco de motivación para los futuros profesionales.
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la entrega de constancias, acompañada de un emotivo reconocimiento a los alumnos con los más altos promedios, un claro reflejo de su dedicación y esfuerzo. También se rindió homenaje a los tutores que guiaron a estos grupos a lo largo de su formación.
El padrino de la generación, el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, estuvo representado por la Lic. Rossy Luque Pérez, directora del DIF Altamira. En su intervención, la Lic. Luque Pérez transmitió un mensaje lleno de felicitaciones y orgullo por parte del Presidente Municipal y de ella misma, destacando la trascendencia de este logro. “¡Enhorabuena a la generación 2022-2025! Ustedes son más que el futuro de Altamira: ¡Son el presente!”, exclamó, instando a los jóvenes a valorar y agradecer el inmenso apoyo de sus padres, cuyo sacrificio y anhelo por verlos triunfar los ha impulsado a llegar hasta este importante peldaño.
La gala contó con la distinguida presencia de personalidades clave del ámbito educativo y político de la región, incluyendo a la Lic. Guadalupe Muñiz Urbina, en representación de Saúl Cesario Avilés, supervisor de la SEMS en el estado; María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación de Altamira; la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica; Juan Dionicio Cruz Guerrero, rector del Tecnológico de Ciudad Madero; Emmanuel Abrego Alarcón, director del CBTis No. 103; Ing. Jorge Vladimir López Beltrán, director del CETis No. 109; Lic. Guillermo Muñoz Martínez, director del CBTis No. 105; Ing. Gustavo Montoya Medina, director del CBTis 209; Lic. Esteban Zamorano Gutiérrez, director del CETis No. 22; Cecilia Rocha Felizardo, directora del Instituto Tecnológico de Altamira; Mara Grassiel Acosta González, rectora de la UTA; Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector de la Politécnica de Altamira; e Isidro Granados Lara, secretario General DII 135.
La graduación de la generación 2022-2025 del CETis 78 no solo celebra la culminación de una etapa educativa, sino que reafirma el compromiso de Altamira con la formación de jóvenes preparados y listos para construir un futuro prometedor, demostrando que con esfuerzo y dedicación, “el que algo quiere, algo le cuesta” y, más importante aún, ¡lo logra!