Encabeza jornada de limpieza en calles, banquetas y predios del sector Moscú
Al encabezar la reunión de Protección Civil en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya anunció la conclusión del periodo de contingencia, lo que permitirá a las familias que se encontraban en el refugio temporal regresar a sus hogares.
La autoridad municipal explicó que, con la participación de diversas corporaciones de seguridad y auxilio, así como dependencias estatales y municipales, se está llevando a cabo una jornada de limpieza en calles, banquetas y predios del sector. El objetivo es asegurar que las familias afectadas retornen a un entorno limpio y saludable.
”Venimos a despedir a quienes estuvieron albergados esta última semana aquí en el refugio de la colonia Vicente Guerrero. Vemos caras con sonrisas despidiéndose de todos quienes les atendieron en esta contingencia y dándoles el aliento de que sigan adelante, de que vamos a seguir cuidándolos. Hicimos un trabajo antes de la contingencia, durante la misma; y ahora toca una serie de acciones después de la contingencia; y una de ellas es que ya se reincorpore a la normalidad la vida de la colonia Vicente Guerrero”, expresó la alcaldesa.
Villarreal Anaya destacó el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha estado al pendiente de las familias tampiqueñas desde el inicio de la emergencia generada por las lluvias y el desbordamiento del Tamesí.
Durante la jornada, Mónica Villarreal entregó despensas y kits de limpieza a las familias afectadas, donados por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, como un gesto de apoyo a las personas que permanecieron en el refugio temporal del centro de Bienestar y Paz.
”Agradecemos muchísimo a nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, porque ha estado pendiente de cada uno de los procesos y hoy no es la excepción. Hoy vamos a entregar una despensa, y un kit de limpieza a las familias afectadas, de parte de la doctora María de Villarreal, además de agua purificada que amablemente nos regalaron nuestros amigos de purificadora Tancol, Ajusco y Grupo FEMSA”, detalló.
La alcaldesa porteña señaló que, si bien las familias regresarán a sus hogares, el Centro de Mando instalado en el lugar seguirá operando para atender a la población que requiera apoyo en materia de salud y seguridad. Esto busca que los vecinos sigan sintiendo el respaldo de los tres niveles de gobierno.