Respaldo al proyecto de construcción de nuevos centros de abasto que armonicen con la imagen que se le está dando a Tampico.
* Consideran que es un peligro latente por lo obsoleto de sus instalaciones.
Por las lamentables condiciones en que se encuentran al dejar de ser funcionales y que representan ahora un riesgo latente tanto para comerciantes como consumidores, la comunidad tampiqueña considera necesario la construcción de unos centros de abasto nuevos, modernos y funcionales, que armonicen con la nueva imagen que está teniendo Tampico.
El señor Fernando Alzaga Madaria manifestó estar de acuerdo con el proyecto de los mercados, ya que éstos son el alma de cualquier ciudad y con el plan que se viene manejando, se permitirá disfrutar de una agradable vista al puerto con su importante actividad al incluirse el centro gastronómico en los mismos.
“No hablamos de remodelaciones, sino de construir estos tres mercados totalmente nuevos y apoyo su edificación .Conozco el proyecto anterior así como el actual que considero es profesional y muy completo, ya que va a satisfacer las demandas y necesidades de todos los usuarios; necesitamos mercados de calidad y decir que Tampico tiene mercados de primer nivel’’, mencionó.
Dijo que es de aplaudir y reconocer el esfuerzo de las autoridades municipales, coordinado con el de las estatales y federales, para concretar los nuevos centros de abasto, donde todos, empezando por los locatarios, saldrían ganando; “se tiene que hacer esto porque hay la participación de los tres niveles de Gobierno, además de que autoridades municipales, comerciantes y ciudadanía, debemos unirnos para tener lo que nos merecemos’’.
Hizo un llamado al acuerdo, concordia y armonía entre las autoridades y concesionarios para que “los ciudadanos nos sintamos orgullosos de tener en Tampico los mercados que nos merecemos’’, tomando en cuenta que hay un atraso enorme si se compara los actuales centros de abasto con otros del país.
“En diferentes ciudades, los mercados son un ejemplo de limpieza y orden. Son lugares donde se puede perfectamente comprar, comer y convivir, por qué no hacer algo similar en Tampico. Ahora, dentro del proyecto, está contemplado colocar el centro gastronómico en la segunda planta, lo que me parece estupendo al volver a contar con la plaza Hijas de Tampico y tener una comunicación con la Aduana Marítima y el Centro Histórico de la ciudad’’, subrayó.
Por su parte, la señora Alejandrina López de Román, indicó que la construcción de los nuevos mercados es un logro muy grande que después de tantos años de espera y de ver la necesidad imperante de contar con locales funcionales, por fin esté el proyecto aprobado con los recursos y que las autoridades se encuentren listas y puestas para realizarlo.
Lamentó las condiciones en que se encuentran actualmente esos lugares, las cuales además representan un peligro latente por lo obsoleto de sus instalaciones; “es una vergüenza como están y aunque no llueva, siempre está escurriendo el agua por los pasillos. Los techos están destruidos y las instalaciones eléctricas y los tanques de gas están a la vista de todos’’.
“Ya no es cosa de hacer una reparación, es de hacerlo nuevo, partiendo de cero y hacerlo de nuevo como es el proyecto que se maneja que es cien por ciento viable porque será una mejora para la ciudad y la gente que lo ha estado esperando’’, expresó.
En tanto, la señora Graciela Fernández, dijo que el proyecto de los nuevos mercados debe ser apoyado por todos los ciudadanos y que indigna que intereses de pequeños grupos se opongan al progreso de Tampico, que tiene mucho qué ofrecer como lugar turístico.
“Se necesita voluntad, tanto política como ciudadana, para impulsar el desarrollo económico, turístico y comercial. Necesitamos unos centros de abasto seguros y funcionales, sin que los oferentes, locatarios y consumidores estén sobre una bomba de tiempo o expuestos cualquiera de nosotros a una tragedia’’, agregó.
Miriam Duke de Acosta indicó que así como se hizo una Central de Autobuses nueva, se debe contar con mercados dignos, modernos y seguros ya que hablan de la imagen de la ciudad, por lo que también respalda el proyecto de los nuevos centros de abasto.