ALTAMIRA, Tam. – La Presidenta Municipal de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, en representación del Ayuntamiento asistió a la conmemoración del 268 aniversario de la fundación de Altamira, siendo, acompañada por síndicos y regidores de la Comuna, arribando a la plaza José de Escandón, para formar parte de la ceremonia realizada en honor a este histórico personaje fundador del municipio altamirense en el año de 1749.
Visiblemente emocionada, la maestra Peraza Guerra declaró que “existe una gran unión entre el gobierno de Tampico y la presidenta de Altamira Alma Laura Amparán Cruz, hoy estamos aquí acompañándola en esta importante fecha para los altamirenses y también para los tampiqueños porque al final Altamira es parte de nuestro origen; con mucho gusto viene el Cabildo conmigo y compartimos con este municipio hermano que cumple un año más de vida, un año más de desarrollo, de progreso y de una buena actitud”.
Ambas alcaldesas junto a sus cabildos montaron una guardia de honor, acto que reforzó el compromiso entre los municipios de Altamira y Tampico como dos pueblos hermanos.
Alma Laura Amparán Cruz invitó a la maestra Peraza Guerra y los demás ediles del puerto jaibo a estar presentes en dicho evento, donde se colocó una ofrenda floral en el monumento a José de Escandón.
Posteriormente, las autoridades encabezaron un desfile recreando la fundación de este municipio, recorriendo a pie, en cartetas y caballos, la zona centro de esta ciudad hasta llegar a la Presidencia Municipal.
La maestra Peraza Guerra indicó que la participación del Ayuntamiento porteño en esta gran celebración, confirma la unión que existe entre los dos municipios hermanos y la absoluta voluntad de trabajar en equipo para beneficio sus habitantes.
Asimismo, la alcaldesa Magdalena Peraza y el cuerpo edilicio presenciaron un concurso de de carretas y vestuarios de aquella época, seguido de una sesión solemne por parte del Cabildo de Altamira en donde se entregó la medalla “José de Escandón” a María Alma Ortíz Olavide, por su labor de gestora social y educativa.
Esta gran celebración concluyó con una verbena popular en la Plaza de la Constitución de Altamira.