* Arranca Ayuntamiento de Tampico construcción de un comedor escolar en la primaria 5 de Febrero.
* Infraestructura que forma parte de un segundo paquete de 9 comedores escolares.
El gobierno municipal de Tampico continúa mejorando las condiciones de las diferentes escuelas de la ciudad, en esta ocasión la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo porteño y directores municipales, arrancó la construcción de un comedor escolar en la primaria “5 de febrero”, el cual forma parte de un segundo paquete de 9 construcciones de este tipo.
Esta construcción contará con áreas para mesas, área de cocina, alacenas, cuarto de aseo, y medio baño, donde se aplicará una inversión de 1 millón 391 mil 853 pesos mediante el programa federal FAIS 2017.
El inicio de esta obra, fue agradecida por la madre de familia Carmen Isabel Ramos Herrera.
“Estamos muy emocionados por la construcción de esta obra debido a que es muy necesaria para que nuestros hijos puedan consumir sus alimentos de una manera digna ya que hasta el momento lo venían haciendo en un pequeño comedor improvisado el cual era insuficiente para todos los niños; maestra Magda en nombre de mi muy querida comunidad le agradecemos por la construcción de este comedor”, expresó.
La alcaldesa porteña, indicó que para el Ayuntamiento de Tampico las niñas y niños son una prioridad, por lo que este gobierno no escatimará recursos para apoyar su educación y mejorar sus condiciones como estudiantes.
“Los más valioso que tenemos en nuestra ciudad son los niños y niñas de Tampico, y si ellos están bien, vamos a estar bien en la ciudad; por eso le estamos apostando a la educación porque sabemos que ahí es donde podemos cambiar el tejido social”, precisó la alcaldesa.
Cabe señalar que aunado al inicio de construcción de este comedor escolar, el gobierno de la ciudad a través de la dirección de Obras Públicas ha rehabilitado el campo de fútbol de la escuela, así como la tubería del servicio de drenaje que pasa por el patio de este plantel.
Finalmente, la alcaldesa acompañada por la directora de la primaria 5 de febrero, Diana Berenice Ceceña Puente; regidores y funcionarios municipales, dieron el banderazo que marcó el inicio de esta gran obra.