Tampico, Tamaulipas. El gobierno municipal de Tampico toma medidas preventivas ante la tormenta tropical Franklin con trayectoria hacia el Golfo de México, al respecto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que se ha reunido con los directores de las diferentes dependencias municipales para focalizar la atención en aquellos sectores vulnerables.
Agregó que las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio, se reunieron con personal de la Marina Armada de México para determinar las acciones a realizar ante una posible contingencia.
“ Tuvimos la primera reunión en la Primera Zona Naval donde se tomaron las primeras medidas y me estoy coordinando con los directores para armar un equipo para atender aquellas zonas en donde tenemos más vulnerabilidad como es la zona de la Vicente Guerrero, del otro lado del libramiento la colonia Luis Donaldo Colosio, la Independencia, Champayán, Miradores de la Presa, un sector de la Morelos, un sector de la Borreguera que también tiene problema por los canales que tenemos ahí”, señaló la alcaldesa.
Asimismo, la edil tampiqueña, mencionó que el municipio se encuentra listo en caso de que se requiera la utilización del Auditorio Municipal y las instalaciones de la Delegación de la Zona Norte como albergues temporales, indicando que las instituciones educativas no se encuentran contempladas para prestar el servicio de albergues, para no afectar el próximo regreso a clases.
“Los albergues que más se utilizan son el Auditorio Municipal, la Delegación de la Zona Norte y algunos otros sindicatos; las escuelas no queremos utilizarlas para que no tengamos retraso en las clases”, concluyó la presidenta municipal.