Un análisis integral sobre el tema de viviendas abandonadas realizará la administración de Ciro Hernández, quien revisará a fondo la problemática dado el alto nivel de casas-habitación desocupadas que impera en Altamira.
En la urbe industrial existen infinidad de espacios habitacionales que sirven únicamente para alojar delincuencia por lo que el abanderado del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal urgió a que existan mecanismos flexibles por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(INFONAVIT) que permitan ofertar y ocupar esos sitios.
Al pie de un recorrido por el Fraccionamiento Laguna Florida, Ciro Hernández señaló que en todo momento grupos sociales piden una vivienda o bien mantenerse al corriente del pago de la misma en parcialidades, procedimientos que se logran si el INFONAVIT mantiene disposición.
“Se tiene que abrir la puerta allá en INFONAVIT a nivel federal porque la delegación estatal aquí no hará nada, a final de cuentas todo depende de allá, y ese problema de la casa abandonada no es solo de Altamira, es en todo el estado”, explicó
Recalcó que muchas familias ameritan espacios dignos donde habitar y si el instituto logra crear conciencia se apoyará a que núcleos necesitados logren tener acceso fácil y directo a las viviendas.
Sostuvo que el municipio cumplirá con su labor de gestión sobre este asunto, al tiempo en que dotará los espacios de suficiente alumbrado público, espacios deportivos y apoyo a las familias para resarcir los valores.