Con la finalidad de mantener en buen funcionamiento el sistema hidrosanitario, personal de Comapa Sur trabajó en el mantenimiento de los cárcamos de la colonia Cascajal y Vicente Guerrero de Tampico.
En el cárcamo 1 de la colonia Cascajal se presentó un reporte de bajo rendimiento de operación, por lo que se procedió a la revisión de los equipos de bombeo, identificando basura en los impulsores, por lo que una vez sometidos a una intensa limpieza, se dejaron los equipos en perfecto funcionamiento.
De igual manera, en el cárcamo de la colonia Vicente Guerrero, se realizaron labores de limpieza de rejillas de contención de desperdicios sólidos, así como de lubricación de una bomba, lo que también permitió dejar el sistema funcionando de manera correcta.
En apego a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Gerencia General de Comapa Sur, atiende de manera inmediata este tipo de situaciones, corrigiéndolas en el menor tiempo posible.
Esta acción se suma a otras actividades que el organismo operador del vital líquido atiende de manera diaria en diversos sitios de Tampico y ciudad Madero, reparando fugas, líneas de drenaje, reparación de calles que fueron abiertas por diversos trabajos, entre otras.