Cumpliendo con la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de atender de manera directa a las familias tamaulipecas, funcionarios de Comapa Sur, informaron a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata y Ampliación Emiliano Zapata, que se están instalando 4 válvulas de 8 pulgadas en el tanque elevado de La Borreguera, para posteriormente realizar una serie de pruebas y dar solución de manera permanente al problema de falta de agua.
La reunión con los vecinos se llevó a cabo en las instalaciones de Planta Altavista y estuvieron presentes por parte del organismo, el gerente técnico, Rogelio Ontiveros Arredondo y el gerente comercial, Raúl Villegas Germán, así como un grupo de colaboradores, en tanto que, por parte del citado sector, acudieron, Raquel Leal Hernández, María Dolores Ríos Fonseca y José Ruperto De La Cruz.
En esta reunión también se trataron los temas referentes a fugas de aguas residuales, revisión de recibos de consumo, así como la factibilidad de dotar del servicio del vital líquido en algunos domicilios de ese sector.
Se acordó que una vez que se reestablezca el abastecimiento de agua, se revisarán de manera directa los recibos de consumo de los usuarios, con la finalidad de establecer acuerdos de pago accesibles.
Asimismo, se determinó revisar el sistema de alcantarillado a nivel general de la colonia Revolución Verde, además de enviar una unidad especial de vacío para atender el problema de derrame de aguas residuales.
También se acordó realizar un proyecto para reubicar e instalar tomas públicas para que ninguna familia se quede sin agua, mientras tanto, se atenderá la situación de manera temporal mediante el envío de pipas.
Por último, se dispuso instalar 5 depósitos con agua en la escuela primaria Alianza Obrero Campesino, con la finalidad de apoyar a la comunidad del plantel y mejorar sus condiciones de trabajo.