Con el propósito de evitar la contaminación de mantos acuíferos, COMAPA Sur instaló una bomba en el cárcamo de Tierra Negra, para enviar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de este mismo sector.
Es interés del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y de la Gerencia General del organismo operador del agua, modernizar su infraestructura para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero.
El equipo recién instalado tiene una capacidad de bombeo de 500 litros por segundo, lo que permitirá mejorar el proceso del envío de aguas residuales a la planta tratadora, generando un impacto favorable en el medio ambiente.
Esta bomba se suma a 2 más ya existentes en el cárcamo del mismo sector, reforzando y mejorando el proceso de tratamiento.
COMAPA Sur tiene proyectado reemplazar una de las dos bombas que ya estaban y siguen funcionando por otra similar a la que se acaba de instalar, para que de esta manera mejore aún más el proceso de tratamiento de las aguas residuales.