Continúan inscripciones en estancia infantil universitaria de la UAT
El Círculo de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) del Campus Victoria, que ofrece sus espacios a las madres y padres estudiantes universitarios para el cuidado de sus hijos, informó que el proceso de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 20 de enero, fecha en que concluye el período de prórroga
La Directora de la estancia infantil universitaria, María Isabel Alcocer Tinajero, refirió que el proceso de inscripción inició al final del año pasado, pero por motivos del calendario escolar, se abrió una prórroga para recibir a los hijos de los estudiantes.
“Iniciamos el día 9 de enero pero siguen abiertas las inscripciones porque muchos estudiantes siguen en el proceso de alta de materias, y estamos en la prórroga que acaba hasta la otra semana”, indicó.
Recordó que el Círculo de Desarrollo Infantil existe para apoyar a los estudiantes que son mamás o papás, para que no frenen su educación universitaria.
“Es una política muy importante, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río está interesado en que ningún estudiante se quede sin educación, por el hecho de ser padre de familia”, asentó.
Subrayó que actualmente se inscribieron 114 niños, pero existe la capacidad de recibir hasta a 250 menores; añadió que los menores son recibidos desde 6 meses hasta la etapa preescolar.
“Tenemos el apoyo a niños lactantes que son de 6 meses a 1 año y medio, y se les apoya con estimulación temprana; en la siguiente etapa que es maternal, en donde el niño empieza a desarrollar sus habilidades motrices; y está preescolar, ahí les damos educación física, pero además les ayudamos a través de talleres de música y arte”, añadió.
Puntualizó que esto va a permitir que los pequeños, cuando lleguen a otros niveles educativos, estén mejor desarrollados física, mental y académicamente.
“Reitero la invitación a los estudiantes que son padres de familia, para que aprovechen los servicios del Círculo de Desarrollo Infantil de la UAT”, concluyó.