Suzuka. El equipo Haas se repuso de los problemas del viernes para brindar su mejor clasificación conjunta de la temporada en el Gran Premio de Japón, donde el piloto mexicano Esteban Gutiérrez tendrá una importante opción a los puntos.
“Me siento muy feliz por todo el equipo. Fue sorprendente poner los dos coches en la Q3 luego de empezar el fin de semana en una posición muy difícil”, subrayó Esteban.
“Perdimos mucho tiempo en la práctica dos y no estábamos completamente satisfechos con el equilibrio del coche, pero como equipo nos recuperamos completamente. Es una gran habilidad que hay que conservar porque eso hizo la diferencia hoy”, dijo.
El mexicano saldrá décimo y su compañero, que también avanzó a Q3 estará en el octavo lugar de salida, de esta manera Gutiérrez puede pensar en sumar sus primeras unidades de la temporada si se mantiene alejado de los problemas durante la carrera.
“Empujamos el máximo y luchamos hasta el final. Me siento muy orgulloso de todo el equipo. Todos ellos merecen esto porque han trabajado. Sin ellos, sin mi equipo, mis ingenieros y mecánicos, hoy no habría sido posible. Les dedico lo que logramos. Mañana empujaré al máximo y no estaré mirando hacia atrás”, expresó.