Ante el problema de la escasez de agua en el mundo y la falta de acceso al vital líquido en un considerable porcentaje de la población, COMAPA Sur ha implementado una campaña de concientización sobre el uso adecuado de este importante recurso.
Si bien, en la zona sur del estado, la falta de agua potable no es un problema urgente, en municipios del norte de la entidad ya empieza a tener dificultades con el abastecimiento del vital líquido.
En ese sentido y atendiendo la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de cuidar este recurso indispensable para la vida, la Gerencia General del organismo, ha emprendido una campaña del uso responsable del vital líquido a través del departamento de Cultura del Agua.
Esta campaña consiste en impartir pláticas y dinámicas educativas en escuelas primarias, con el objetivo de fortalecer el uso responsable del agua, el cuidado del medio ambiente y promover la sensibilidad con respecto al uso de este vital recurso.
También se entregan a los estudiantes materiales didácticos que incluyen tips para dar un uso eficiente al agua en casa y en la escuela, además se aplica un test que permite evaluar el grado de conocimiento en los niños.
Con estas herramientas didácticas se da un sentido mayor de pertenencia a los estudiantes, convirtiéndolos en verdaderos protectores del agua y logrando que el conocimiento influya en padres y maestros para modificar hábitos en la sociedad en general y garantizar que las nuevas generaciones cuenten con los hábitos y la sensibilidad para utilizar el agua responsablemente.