Por Arturo Rosas H. / muropolitico.mx
Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inició hace unos minutos una reunión de gabinete para analizar las vías alternas que tomará Tamaulipas para conseguir mayores recursos económicos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.
La seguridad seguirá siendo una prioridad, pero buscan defender recursos para infraestructura carretera, obras, infraestructura y el campo en Tamaulipas.
La reunión del gabinete estatal se está desarrollando en Palacio de Gobierno, mientras que en el Cámara baja se prepara para iniciar el análisis de la ley de Ingresos dentro del paquete económico del gobierno federal.
A su llegada a Palacio de Gobierno, García Cabeza de Vaca, dio a conocer que en esta reunión participará el gabinete ampliado para conocer las afectaciones presupuestales que podría enfrentar Tamaulipas.
Adelantó que sostendrá reuniones en la Secretaría de Hacienda, en la ciudad de México, para lograr que los recortes que hoy están contemplados por más de 500 millones de pesos para el 2017, se han los menos y los impactos no afecten a la entidad.
Algunos Secretarios de Gobierno que fueron entrevistados sobre el tema, revelaron que habrá varios caminos para lograr recuperar recursos que hoy están en ‘ceros’ o que incluso buscan desaparecer programas.
La idea es que Tamaulipas, no pierda recursos, pero el principal objetivo es que la entidad, recuperar un presupuesto que ayude a mejorar las condiciones en la entidad, coincidieron César Verástegui secretario General de Gobierno y Gonzalo Alemán Secretario de Desarrollo Rural.
Se aseguró que el tema presupuestal para la seguridad, sería prioritario en este arranque de gobierno, aunque exista la necesidad de hacer ajustes en otras áreas.