Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico, bajo la dirección de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, ha intensificado sus labores de apoyo a las familias afectadas por el incremento del río Tamesí en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.
La alcaldesa destacó la coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, así como con autoridades municipales como Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y la Secretaría de Bienestar Social.
Como parte de estas acciones, se entregaron 650 alimentos a las familias afectadas y se rellenaron botellones de agua en colaboración con Comapa Sur. Además, la Secretaría de Bienestar Social del Estado, delegación Tampico, distribuyó otros 500 alimentos a los vecinos del sector.
Refugios temporales y atención integralVillarreal Anaya explicó que estas medidas son parte de un plan integral de atención inmediata para cubrir las necesidades más urgentes de la población y garantizar su seguridad.
Informó que actualmente hay 90 personas albergadas en el refugio temporal del Centro de Bienestar y Paz de dicho sector, y otras 7 personas en el Auditorio Municipal.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de trabajar con cercanía, solidaridad y responsabilidad para atender a la ciudadanía en situaciones de emergencia.