Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó el compromiso del gobierno federal con el fortalecimiento del sistema de salud pública en el país y, en particular, en el sur de Tamaulipas. Estas declaraciones se dieron tras acompañar a la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en la supervisión de la construcción del nuevo hospital general de Ciudad Madero.
La alcaldesa señaló que la región, además de este nuevo nosocomio, también se beneficiará con la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en la colonia Colinas de San Gerardo, lo que ayudará a atender la creciente demanda de servicios médicos.
Ampliación de cobertura y atenciónVillarreal Anaya explicó que Tampico concentra a una gran población del sur de Tamaulipas y la región Huasteca que busca servicios de salud, por lo que es crucial contar con suficientes centros hospitalarios.”Hoy asistimos con mucho gusto a la visita de nuestra Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum, quien ha dado respuesta puntual a su compromiso de elevar la calidad en la atención médica en todo el país, y en particular en Tamaulipas”, señaló. “Con el nuevo hospital general de Ciudad Madero y el moderno hospital del ISSSTE, se ampliará la cobertura y mejorará la atención a miles de pacientes de toda nuestra hermosa región Huasteca”.
Avance significativo y visión humanistaLa alcaldesa subrayó que estos proyectos de infraestructura médica representan un avance significativo en materia de bienestar social, al permitir que miles de familias tengan acceso a servicios de salud dignos y oportunos.
Asimismo, reconoció el esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para mejorar el sistema de salud y ofrecer a los tampiqueños servicios médicos de calidad.”Estamos hablando de un antes y un después en la atención hospitalaria en nuestra región”, afirmó. “Estas obras son el reflejo de una visión humanista y de justicia social que coloca en el centro a las personas y su derecho a la salud. Con voluntad y compromiso, hoy se avanza en saldar una deuda histórica con la salud de nuestro pueblo. Celebramos que nuestra ciudad y nuestra región sean parte de esta transformación nacional”.
La Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum, encabezó previamente la asamblea “Salud Casa por Casa” en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME) en Tampico, para luego continuar su gira en San Luis Potosí.