Luego de intensos trabajos
Poniendo orden y trabajando en el mantenimiento de ductos de la red de drenaje y alcantarillado
Después de más de horas intensas de trabajos continuos para reparar una fuga en una línea de distribución de la COMAPA, quedó restablecido el servicio de agua potable a las colonias del norte de Tampico y Madero.
El gerente general de dicho organismo, Ing. Adolfo Cabal Ruiz informó que después de denodados esfuerzos de técnicos y trabajadores de varias cuadrillas que laboraron en forma ininterrumpida el fin de semana, se consiguió normalizar el abasto del vital líquido en más de 55 colonias.
Fue necesario, dijo, interrumpir el servicio para reemplazar un tramo de tubería en mal estado, ubicada en los límites de Tampico y Altamira, debido a la falta de mantenimiento en las redes durante muchos años, problema que dijo, se está resintiendo en la actualidad.
Señaló que las fugas se deben a que en la mayoría de los casos, las tuberías ya cumplieron su vida útil y presentan filtraciones que provocan enormes pérdidas del vital recurso.
Por su parte, el gerente técnico, ingeniero Daniel Vargas Malagón destacó que se trabajó sin descanso día y noche, utilizando todos los recursos materiales, técnicos y humanos de que dispone la COMAPA, para hacer frente a dicha contingencia, logrando finalmente el resultado deseado.
Previamente, se avisó a la población sobre el corte del servicio el pasado fin de semana, sin embargo debido a que surgió un imprevisto en dicha reparación, fue necesario extender el periodo de espera.
En todo momento se mantuvo informados a los usuarios sobre el avance de los trabajos de reparación, incluso se atendieron llamados de vecinos de diversas colonias como Insurgentes, Tancol, Laguna de la puerta, Nuevo Progreso, Colinas de San Gerardo, México y Borreguera, entre otras, a las cuales se abasteció del preciado recurso hídrico a través de pipas para llenar cisternas, tambores y depósitos.
Se apeló a la comprensión de la ciudadanía ante las molestias causadas por dicha contingencia, en aras de un mejor servicio que seguirá brindando la COMAPA, dando prioridad a la conservación de la infraestructura hidráulica.