Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que trabajará muy cerca de Tamaulipas y refrendó su apoyo al gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos prioritarios de carreteras, transporte público, el Puerto de Matamoros y el tren de pasajeros Ciudad de México-Laredo.
Durante un emotivo evento masivo sobre Programas Sociales para el Bienestar, en el Polyforum La Fe de Nuevo Laredo, en su primera visita oficial, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el próximo 31 de marzo regresará a esta ciudad para inaugurar la nueva Agencia Nacional de Aduanas: «Aquí nos vemos».
«Vamos a estar muy cerca de Tamaulipas, de ustedes. Vamos a estar muy cerca. No va a haber divorcio con el pueblo de Tamaulipas», dijo.
«Al revés, vamos a trabajar muy de la mano con el gobernador Américo y vamos a regresar varias veces. Ya en marzo tenemos que regresar a la inauguración de la Aduana», agregó.
La presidenta de México afirmó que «el pueblo de Tamaulipas es mucha pieza» y también hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal.
«Hoy Américo realiza un trabajo extraordinario, cercano a la gente, defiende a su estado con valentía, con entrega y mucha convicción», expresó.
En un amplio discurso sobre la importancia de la relación comercial y la integración económica entre México y Estados Unidos, la presidenta insistió en que la colaboración y la cooperación son la mejor fórmula para enfrentar la competencia económica y comercial con China.
En el marco de esta gira, la presidenta recorrió las obras de la aduana y presidió una reunión de trabajo con el gobernador Villarreal Anaya y parte de su gabinete, donde se aprobaron obras de agua, infraestructura carretera y la continuación del puerto de Matamoros, entre otros proyectos.