Tampico, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de posibles crecientes en los ríos Pánuco y Tamesí, así como en el Sistema Lagunario de la zona sur de Tamaulipas, los tres niveles de gobierno han reforzado su coordinación para establecer acciones preventivas y de auxilio a la población.
La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en una reunión extraordinaria encabezada por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El encuentro tuvo lugar en el Quinceavo Batallón de Infantería y congregó a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, así como de los municipios de Ciudad Madero, Altamira y González.
Durante la sesión, se acordó una coordinación operativa para resguardar a la población que vive en zonas de riesgo y para asegurar una respuesta rápida en caso de emergencia. La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya enfatizó la importancia del trabajo en conjunto para proteger la vida y el patrimonio de las familias más vulnerables.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González; el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, y representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Se informó que se mantendrá una vigilancia permanente en las áreas de mayor riesgo con el despliegue de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y corporaciones municipales para brindar una atención oportuna y efectiva a la ciudadanía.
Refuerzan coordinación ante pronóstico de inundaciones en la zona sur de Tamaulipas
