Chontla, Ver.- Habitantes de las La Florida, Cruz Manantial, Tlatemaco y La Cuchilla la mañana de este miércoles irrumpieron las actividades de gobierno e inclusive mantuvieron retenidas por espacio de 3 horas a cuatro funcionarias.
Ante la negativa al diálogo y la concertación que ha tenido este grupo de alrededor de 15 personas se puede asegurar que es un asunto con tintes políticos, debido a que llegaron en camionetas de por lo menos un partido político.
La alcaldesa en funciones, Estefanía Tena Sosa aseguró que ante la desesperación y sobre todo cuidando su integridad física, ella, la Síndica, Lilia Longinos Benito, la secretaria del Ayuntamiento, Guadalupe Trinidad Trinidad y la Directora de Obras Públicas, Nohemí Domínguez Piña se vieron en la necesidad de retirarse por el área que comunica con la iglesia.
Explica que los inconformes se negaron al diálogo, no aceptaron integrar una comitiva para llegar a buenos acuerdos sobre la obra de rehabilitación del camino, mismo que hace un año fue validado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado estipulándose claramente que sería de 5 metros de ancho y no de seis como ahora lo exigen.
Destacó que ese tema ya se había venido abordando con el subagente municipal de la comunidad La Florida, Armado Hernández Hernández a quien incluso fue agredido físicamente en su intento de hacerlos entender que el primer tramo de la obra fue considerada y ejecutada en el ejercito fiscal 2020.
Y en el 2021, que corresponde a la segunda etapa ya también está validada, misma que quieren modificar y se les dijo que sí pero tenían que hacer el trámite respectivo y a pesar de ello insisten en tratar de generar una mala imagen del municipio.
La alcaldesa en funciones aseguró que en todo momento ha estado abierta al diálogo y a la negociación pero la gente que está detrás de ellos busca lo contrario.